EL AVIMOSA CHOZAS TEAM EN BUSCA DE CONQUISTAR TIERRAS VALLISOLETANAS EN EL MEMORIAL ANGEL LOZANO


Nicolas Sanchez, Javier Fernandez, Javier Ureña, Samuel Pineda, Jorge Garcia, Jorge Gonzalez y Jorge Gálvez son los corredores seleccionados por Miguel Angel Hurtado para El Memorial Ángel Lozano de Valladolid que retoma la Copa de España 2020. Una Copa de España que quedo parada tras la disputa del Trofeo Guerrita de Alcantarilla, en Murcia allá por el mes de Marzo.


Los corredores se encontrará con un recorrido exigente y rompepiernas, con varios los repechos por lo que transitará la carrera y que pondrá dureza a la prueba, a todo eso le sumamos el calor y el viento, lo que podría provocar que sea una carrera un tanto impredecible.

Siete cotas de tercera categoría tendrá que afrontar el pelotón. Con 25 kilómetros desde la salida de Valladolid hacia el este de la provincia, se afrontará desde Tudela de Duero (donde además se encontrarán con la Meta Volante del km 22,7) la primera subida seria del día, una de las más archiconocidas para los cicloturistas pucelanos, como es La Parrilla (km 26,5) con sus 3 kilómetros al 5% de media y algún tramo que alcanza el 12%, momento ideal que que se pueda fraguar la fuga de la jornada.

Al poco de coronar se virará en dirección al sur, rozando en todo momento con la vecina provincia de Segovia, pasando por el Sprint Especial de Camporredondo (km 41,6) y donde el aire puede causar estragos, especialmente en el circuito al que darán dos vueltas a partir del kilómetro 60, coronando en un par de ocasiones por los altos de La Garganta (km 63,2 y km 94,6) y El Portillo (km 69,7 y km 101,1), y con la Meta Volante de Mojados (km 80,7) de por medio. Sin duda, será esta una zona vital para ir seleccionando la carrera y si algún equipo aquí decide poner un fuerte ritmo, podremos ver muchos ciclistas perdiendo sus todas sus opciones de cara al final.

Tras hacer cima por segunda vez en ese alto de El Portillo, y entrar en los últimos 60 kilómetros de carrera, será el momento de dirigirse de nuevo a la capital, teniendo un segundo Sprint Especial en La Pedraja (km 107,7). Antes de llegar de nuevo a Valladolid, se dará «una pequeña vuelta de regalo», desviándose el pelotón por Simancas para, ahora sí, hacer frente a las últimas dificultades del día, con las dos últimas cotas encadenadas, el alto de Simancas (km 132,1) y el alto de Robladillo (km 138,9), siendo este ya el momento ideal para que quién busque romper una llegada masiva ponga toda la carne en el asador. Por delante 20 kilómetros, que desde Zaratán, donde se pasará por la última Meta Volante (km 155) serán prácticamente de rapidísimo descenso hasta la línea de llegada junto a la Cúpula del Milenio. Veremos si hasta este punto logra llegar algún valiente, una avanzadilla escapada, o el grueso del pelotón jugándose la victoria de manera masiva.

Fuente: El peloton

EL AVIMOSA CHOZAS TEAM EN BUSCA DE CONQUISTAR TIERRAS VALLISOLETANAS EN EL MEMORIAL ANGEL LOZANO EL AVIMOSA CHOZAS TEAM EN BUSCA DE CONQUISTAR TIERRAS VALLISOLETANAS EN EL MEMORIAL ANGEL LOZANO Reviewed by SPRINT ESPECIAL on agosto 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios